ENRICO CONTINÚA GESTIONANDO EL SERVICIO DE GAS EN ZEPELINES PARA SAN EDUARDO Y MAGGIOLO

El jueves último en la capital santafesina, el senador provincial Lisandro Enrico, junto a los presidentes comunales de San Eduardo, Luis Rodriguez; y de Maggiolo, Luis Valerio, volvieron a llevar su reclamo a las autoridades de “Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M”. El encuentro, con la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (popularmente denominada “Enerfe”), tuvo como fin que a futuro, ambas localidades puedan contar con el servicio de gas licuado de propano (GLP), a través de zepelines.

Tras el encuentro, el legislador confirmó que ya se encuentran aprobados los planos del proyecto y que se van a realizar sendas audiencias en los pueblos para consultar por los avances. De contar con el aval y respaldo de las comunidades, se procederá a los primeros pasos para montar las plantas.

Enrico, aclaró que para materializar la iniciativa, los vecinos deberán contribuir para conectarse a la red, como sucede en cualquier parte del país. En este orden, remarcó que el cambio en cada hogar va a ser “notorio”, dadas las mejoras que son posibles gracias a que se puede usar el GLP para cocinar, calefaccionarse o simplemente tomar una ducha caliente, sin depender de pequeños calefones eléctricos, calderas o instalaciones privadas que son altamente costosas.

“Es un paso más. Otro avance. Lo importante es saber que hay decisión política y compromiso del Gobierno de Santa Fe para poder encarar ambas obras. Son costosas, llevan su tiempo, pero como ya venimos viendo en distintos lugares de la región, los trabajos llegan. Se hacen”, aclaró el Senador.

Es para recordar, que anteriormente los equipos técnicos de “Enerfe”, viajaron a las localidades en cuestión para realizar los estudios y evaluar los criterios de factibilidad. Ambos presidentes comunales firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica, decididos a involucrarse en el diseño de un proyecto de Gas Licuado de Petróleo (GLP) vaporizado y distribuido por redes.

Maggiolo y San Eduardo, fueron seleccionadas junto a 15 municipios más de toda la provincia.

9 de Julio 591 - San Gregorio - Santa Fe, Argentina