MIRABELLA, SOBRE LAS OBRAS EN LA RUTA 33: "ESTAMOS ABRIENDO CAMINO AL GRAN POTENCIAL QUE TIENE LA PROVINCIA DE SANAT FE"

 

 

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella celebró el inicio de las obras para transformar la Ruta Nacional 33 en autopista entre Rufino y Rosario, que comenzó este jueves con el tramo de 72 kilómetros entre la Ciudad de Rufino y el Acceso a San Eduardo. En ese sentido, afirmó que "junto con el gobernador Perotti y el Presidente Alberto Fernández estamos cumpliendo con la palabra empeñada en la campaña" y recordó que ambos suscribieron durante el período electoral de 2019 un acta acuerdo para las inversiones que necesitaba Santa Fe y en donde estaba presente este proyecto de la Ruta Nacional 33. 

"Al igual que con el Boleto Educativo, lo planteamos en la campaña y ahora lo estamos llevando adelante", resaltó.
Desde la Comuna de Sancti Spíritu donde se construirá un acceso de la autopista, Mirabella remarcó que se trata de "una obra de infraestructura esencial para la Provincia" y sostuvo que "estamos abriendo camino al gran potencial que tiene la provincia de Santa Fe".

"Es una muy buena noticia para la provincia de Santa y no es solamente de un tema de seguridad vial o de mejor conexión, sino también de cumplir con un anhelo de hace muchísimos años", añadió.

En tanto, el senador nacional la definió como “un viejo anhelo” y manifestó que "es clave que podamos estar comenzando esta obra después de tantas veces que se habló y se anunció". Además, celebró que los fondos entregados “van a generar obras de inversión pública y empleo”.

Por otro lado, Mirabella subrayó que "para nosotros fue siempre muy importante esta obra" y contó que "la vinimos siguiendo muy de cerca en todos estos años desde el Senado, primero con Perotti cuando fue senador nacional y después en mi caso también". "Por eso le vine planteando al jefe de gabinete en cada oportunidad que estuvo en la cámara la necesidad de avanzar con esta obra. Después finalmente logramos plasmar todo este trabajo en el Presupuesto 2021 que para nuestra Provincia es estratégico por la cantidad de inversión pública en obras clave que han sido incorporadas allí. Incluso hace unas semanas estuve en Buenos Aires por funcionarios de Vialidad Nacional donde hablamos también del tema de la Ruta 33. ", agregó.

En Sancti Spíritu, Mirabella acompañó al Gobernador Perotti en la entrega de aportes por casi 23 millones pesos a trece localidades del departamento General López, de los cuales corresponden más de 12 millones de pesos para fondos de Obras Menores y más de 10 millones en conceptos de Gastos Corrientes.

9 de Julio 591 - San Gregorio - Santa Fe, Argentina