SACNUN CON PRODUCTORES AGROPECUARIOS: “VAN TENER UN ROL PROTAGÓNICO EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS”


La representante de la provincia de Santa Fe en el Senado de la Nación, junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, visitó ayer la planta procesadora y clasificadora de legumbres de la cooperativa de Agricultores Federados Argentinos (AFA) en la localidad de Rueda, departamento Constitución.

María de los Angeles Sacnun, señaló que "Cooperativas como AFA le dan transparencia a la producción agropecuaria y se la garantizan a los productores que apuestan por producciones como esta". "Al sector hay que escucharlo y creemos que va a tener un rol protagónico en la reconstrucción del país", concluyó la senadora.

Por su parte, el ministro Basterra consideró "Cuando tenés un interlocutor que vivencia cotidianamente la posición de su representado, el diálogo es franco y por eso es importante respaldar proyectos como éste, que invierten en una economía regional con posibilidades. Las legumbres son sinónimo de buena alimentación y tienen potencial de llegada a mercados de importancia como la India".

El funcionario nacional, recordó además que las instalaciones de AFA tienen condición de aduana seca, lo que permitió que las exportaciones de legumbres salgan fraccionadas directamente desde el territorio. Se trata de un emprendimiento perteneciente a AFA, cooperativa que nuclea 36.000 productores asociados y emplea alrededor de 1600 personas.

Sacnun y Basterra estuvieron acompañados por Jorge Solmi, Secretario de Agricultura; Diana Guillèn, Jefa de Gabinete; Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe; Jorge Petetta, presidente de Agricultores Federados Argentinos SCL; Raúl Camertoni, vicepresidente; Nicolás Priender, Síndico; Gonzalo Del Piano, Gerente General; Claudio Pereyra; Sub Gerente General y David Castelano, prosecretario, además de jefes comunales de la región.

 

 

 

9 de Julio 591 - San Gregorio - Santa Fe, Argentina