El gobierno provincial gestionó convenios de obras para 11 localidades

 

El acto estuvo encabezado por la ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. Los acuerdos permitirán ejecutar obras de infraestructura como iluminación de vía pública, rehabilitaciones de plaza y ejecución de veredas.             

En el marco del plan nacional de Mejoramiento de la Infraestructura Federal, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana y, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, encabezaron la firma de once convenios con localidades de la provincia de Santa Fe. Dicho acuerdo, permitirá la ejecución de obras de infraestructura como iluminación de vía pública, rehabilitación de plazas y, ejecución de nuevas veredas.

A través de la línea de acción de Ordenamiento Urbano que conforma este programa, cada municipio y comuna recibe insumos materiales a partir de sus necesidades urbanas. En esta primera etapa, las localidades beneficiarias son: Tostado, Arroyo Leyes, Cepeda, Carmen, San Gregorio, Tortugas, Hughes, Fortín Olmos, Murphy, María Teresa y, Villa Mugueta.

 

Al inicio del acto, el funcionario nacional, Martín Gill manifestó: "Es un programa de renovación urbana, que hace hincapié en la compra de los materiales. Nosotros buscamos llegar a todos los municipios y comunas del país con infraestructura y una mirada federal e incorporando mano de obra intensiva en el corto tiempo”.

 

Y agregó: “El Presidente nos ha planteado en el marco de la reconstrucción de la Argentina, un fuerte impulso a la obra pública y a la infraestructura, que cumple la tarea de dinamizar la economía local, solucionar los problemas estructurales de los vecinos en cada rincón de la Argentina", remarcó Gill.

 

Por su parte, la ministra Silvina Frana destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el gobierno nacional: "El acompañamiento del gobierno nacional para con nuestra provincia es permanente. Esto muestra la mirada federal de país y de provincia que impulsamos, en cada rincón de la provincia, con el claro objetivo que nos trasmitió el gobernador Omar Perotti, llevar las obras de infraestructura que necesita el vecino".

 

"Este es nuestro compromiso, un Estado presente llegando a aquellas localidades sin importar el color político, y tratar de terminar con los desequilibrios territoriales", concluyó Frana.

 

Participaron del acto, el director Provincial de Obra Pública, Gustavo Solís, y la coordinadora del programa, Mónica Rivera y, las autoridades comunales de cada localidad.

9 de Julio 591 - San Gregorio - Santa Fe, Argentina