MIRABELLA: “ESTE AÑO COMIENZA UNA NUEVA ETAPA, QUE ES LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ARGENTINA Y PONER A SANTA FE DE PIE”

 

 

MIRABELLA: “ESTE AÑO COMIENZA UNA NUEVA ETAPA, QUE ES LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ARGENTINA Y PONER A SANTA FE DE PIE”

El legislador recorrió junto a Perotti y Katopodis Rosario, Casilda y Villa Constitución

El senador nacional por Santa Fe participó junto con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, de la recorrida por Rosario, Casilda y Villa Constitución en el que se firmaron diferentes convenios para obras e inversiones en la provincia. “Creo que este año comienza una nueva etapa que es la reconstrucción de la Argentina y en ese marco, en particular, poner a Santa Fe de pie” afirmó Mirabella durante la jornada.

 

En ese sentido, el legislador indicó que “una de las claves que marcaba el ministro Katopodis, es que se comienza un momento de reconstrucción después de un año 2020 que ha sido sumamente impredecible y atípico, si bien como dice el gobernador, hemos aprendido una gran cantidad de cosas” y destacó que “también se ha puesto y se ha visibilizado la importancia que tiene el sector científico y tecnológico”.

 

A primera hora, los funcionarios nacionales y provinciales firmaron el convenio para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Veerinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), dentro del marco del Plan Estratégico 2019-2023. Luego rubricaron convenios con la UNR y con la Municipalidad de Rosario del Programa nacional de apoyo de la infraestructura universitaria, que tiene como objetivo el desarrollo de infraestructuras sostenibles que permitan mejorar la calidad de vida de toda la población.

 

Al respecto, Mirabella definió como “clave e importante la inversión de más de 1300 millones de pesos para la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rafaela” y resaltó que “la inversión en educación es uno de los puntales para el desarrollo nacional, y para combatir las desigualdades”.

 

En esa línea resaltó “esta iniciativa que ha tenido tanto el gobierno nacional y el gobierno provincial, articulando con los gobiernos locales” y concluyó el senador: “Nos parece trascendente la inversión para que nuestro país se siga formando, se siga educando, se siga apostando por la investigación, por la ciencia y la tecnología y por mejorar y apuntalar el sistema educativo universitario en la provincia de Santa Fe”.

 

Por la tarde, recorrieron las obras de mantenimiento del Distribuidor Acceso Villa Constitución, sobre la Autopista Nacional N°9. El mejoramiento de esta conexión vial resultará estratégica para el desarrollo productivo y la conectividad regional, ya que se trata de un pedido histórico de la región. 

9 de Julio 591 - San Gregorio - Santa Fe, Argentina