LA PROVINCIA CONTINÚA INVIRTIENDO EN ELEMENTOS MÉDICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

 

Tanto para la intervención quirúrgica en niños con discapacidades complejas, como para adultos en esa condición que son asistidos en la red de salud.

 La provincia continúa invirtiendo en elementos médicos para personas con discapacidad

 La provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, entregó este lunes al hospital de Niños Zona Norte de Rosario cánulas de traqueostomía y botones de gastrostomía, destinados al tratamiento de niños con discapacidades que requieren tratamientos crónicos.

 Al respecto, el subsecretario del área, Patricio Huerga, valoró la entrega como “un gran avance” y agregó: “La adquisición de estos elementos significó una inversión de $1.203.000, que se suma a la de más de $ 20.000.000 realizada a fines del año pasado para la compra de audífonos, sillas de ruedas especiales para discapacidades complejas y otros elementos ortopédicos”.

 Del mismo modo, el funcionario destacó: “Más allá de los números, esto señala que seguimos trabajando día a día, aumentando el compromiso que tenemos con las personas con discapacidad y solventando la demanda de elementos ortopédicos, sillas de ruedas, audífonos y diversos dispositivos que mejoren la calidad de vida y autonomía de estas personas”.

 Posteriormente, Huerga expresó que “desde el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Inclusión nos proponemos seguir diseñando políticas públicas inclusivas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad, igualando oportunidades y construyendo colectivamente una sociedad más justa”.

 Importante distribución de pañales

 En otr orden, Patricio Huerga dijo que la adquisición de estos elementos se complementa con otra inversión mediante la cual se hizo una compra de pañales para personas con discapacidad que se distribuirán en efectores de todas las regiones de salud, por un monto de $ 3.097.000.

 De esa compra, 60.000 unidades serán destinadas en Rosario al hospital Geriátrico Provincial, que cuenta con 130 camas de adultos mayores con discapacidad, sin cobertura de obra social.

 Otras 6.000 unidades al hospital de Venado Tuerto, donde se referencian y atienden adultos y niños con discapacidad.

 Otras 57.400 unidades, al hospital de Rehabilitación Vera Candioti, que atiende a población sin cobertura de obra social perteneciente a la región de Salud Santa Fe, particularmente de los departamentos Las Colonias, San Jerónimo y del sur de la ciudad de Santa Fe.

 

Del mismo modo, 57.500 unidades serán enviadas al hospital Mira y López, referente de Centros de Salud y Centros de Día de la región Santa Fe, y particularmente de las localidades de San Justo, Helvecia, San Javier y norte de la ciudad de Santa Fe.

 

Otras 18.240 unidades al hospital de Tostado, que recibe pacientes de San Cristóbal y zona.

 

Mientras tanto, al hospital Central de Reconquista, en donde se atienden personas con discapacidad de toda esa región, se enviarán 38.280 unidades.

 

Finalmente, a Rafaela se enviarán 20.000 unidades que recibirán en el hospital Jaime Ferré.

9 de Julio 591 - San Gregorio - Santa Fe, Argentina